Cartago

Plan de inversiones de Energía de Pereira en Cartago

09 de Marzo de 2021

La Empresa de Energía de Pereira dio a conocer el plan de inversiones que para mejorar el servicio en la ciudad de Cartago, se tiene previsto para los próximos 5 años.

Con estas obras se busca fortalecer el sistema eléctrico, mejorar la calidad y garantizar que se no se presenten cortes en el servicio.

“El día de hoy Empresas de Energía de Pereira quiere mostrar todas las actividades que está realizando para el fortalecimiento del sistema eléctrico del municipio, actividades que están encaminadas a mejorar la calidad del servicio de todos nuestros usuarios, por tal razón queremos mostrar el estado actual en que se encuentra nuestro sistema eléctrico y hacia donde apuntan todas las actividades del plan de inversión que estamos desarrollando”, dijo Juan Guillermo Gutiérrez, Gerente Técnico Energía de Pereira.

Entre los trabajos a corto plazo se destaca que actualmente se viene realizando la renovación de equipos que hacen parte de las redes, así como la instalación de nuevos postes de más altura.

Una de las tareas más importantes es el cambio del trazado de las líneas de alimentación de la estación Santa María desde la Subestación Caracolí, la cual viene generando cortes continuos en el servicio.

“Una de estas buenas noticias es la remodelación que estamos haciendo sobre el alimentador de la subestación santa maría, alimentador que se encuentra cruzando la parte rural del municipio para lo cual estamos cambiando su recorrido hacia el área urbana del municipio, lo cual nos permitirá tener un más fácil acceso para nuestras cuadrillas de poder atender de forma más ágil y oportuna cualquier falla o evento que se presente sobre el mismo. Adicionalmente estamos cambiando la red desnuda, por una red semi aislada, la cual permite que árboles o animales que entren en contacto con ella no cause fallas en la prestación de servicio para nuestros usuarios”.

A mediano plazo se proyecta repotenciar la subestación Diesel, lo cual comprende la instalación de dos nuevos transformadores de mayor capacidad.

A largo plazo, la empresa planea construir una subestación adicional que garantizará la permanencia en el servicio en caso de que se presente alguna falla.



Lea también...


Scroll to Top