Regional

El Cairo se reactiva

10 de Marzo de 2021

A través del programa Valle INN y con aportes del municipio, El Cairo avanza en el proceso de la reactivación de los sectores más golpeados por la pandemia.

Así lo indicó a Noticias NVC el alcalde de esta localidad del norte del Valle Alfonso Aristizábal Gómez, al resaltar que el principal sector a reactivar es el campo.

“Yo siempre he dicho del campo para la mesa, en el campo es donde está la productividad y por eso nosotros le dimos a alguien que trabaja para con el campo y donde precisamente tenemos una niña muy dinámica en ese ese sector, lo que estamos llevando a El Cairo es que ya tenga el mercado asegurado y eso a Dios gracias pues en este momento pues tenemos el mercado asegurado para los diferentes comercios; llámese el plátano, llámese la yuca, llámese el pimentón llámese el banano, o sea ya está un mercado asegurado en el municipio de El Cairo”. Alfonso Aristizábal, Alcalde de El Cairo.

El mandatario destacó también el acompañamiento que ha recibido de la gobernación para el inicio de la alternancia en la educación.

“Ha sido un acompañamiento muy importante por parte de la gobernación y más que todo por la secretaría de educación, donde en sí nos ha estado colaborando en las diferentes instituciones donde se ha comprometido a entregar casi prácticamente la parte de bioseguridad a todas las sedes y todas las escuelas de nuestro municipio”.

El Cairo es hoy un municipio que goza de absoluta tranquilidad gracias a las acciones de las autoridades cívicas, militares y de Policía

“En este momento llevamos ya cinco meses, ya casi prácticamente los seis, donde a Dios gracias cero muertos y agradecerles al ejército nacional, a la policía nacional, por ese acompañamiento que nos hacen el municipio de El Cairo en la parte de seguridad”.

Con el apoyo de la gobernación y de una manera lenta pero segura los diferentes sectores vuelven a retomar la producción y regresan a la normalidad.

“Para mí más que todo es darle agradecimiento a la gobernación, por ese aporte que hace no sólo para el municipio de El Cairo sino para el nivel departamento, porque es que eso hace la reactivación no solamente de El Cairo sino también del departamento, entonces agradecerle también a la gobernación por ese aporte también que nos hace a nosotros como municipio y que más que no está dando uno por tres, entonces es muy interesante y es muy importante para nosotros como municipio lograr ese esfuerzo también que hace la gobernación y nosotros llevarlo a la parte productiva de nuestro, que es la parte agrícola”.

Etiquetas Cairo se reactiva


Lea también...


Scroll to Top