Cartago

Habitantes de la margen izquierda del río esperan más obras de mitigación

10 de Marzo de 2021

Desilusionados se manifestaron los voceros de las comunidades de la margen izquierda del río La Vieja que asistieron a la socialización de las obras de mitigación contempladas en la sentencia T-974, convocada por la Secretaría de Infraestructura del municipio de Cartago.

Según los voceros, ellos esperaban nuevos anuncios sobre próximas obras a ejecutar.

“Esas obras ya teníamos conocimiento nosotros porque somos los tutelantes, y ya se ya teníamos conocimientos que son las obras que hace, yo pensé que iban a socializar el inicio de alguna obra o la terminación de la avenida del río, pero no, era simplemente dar a conocer lo que ya tenemos conocimiento, que ordena la tutela que deben hacer las obras los 3 comprometidos; que son empresas municipales, la cvc y el municipio de Cartago”. Alberto Mario Fawcett, Pte. JAC Villa Juliana.

El vocero destacó las inversiones que en obras de mitigación ha hecho la CVC, pero dijo que aún faltan sectores que están desprotegidos.

“Ellos ejecutaron el año pasado en la orilla del río, en el sector de guayacanes, faltó el sector de Villa Juliana y Portal de Torrelavega y el barrio la Lorena, la continuación de esas obras”.

Dijo que esas obras que generaron mucha polémica de parte de los ambientalistas, son muy importantes, pero reclamó otras más grandes como los colectores.

“Hubo malestar tal vez fue por el daño ambiental que se ocasionó,, las especies nativas y todo, pero en sí el trabajo quedó bien y la gente ya está un poco satisfecha, pero necesitaban eran que se hiciera la inversión que es, no prácticamente los pañitos de agua tibia que están haciendo, porque tienen que hacer el colector paralelo al río la vieja”.

Según el vocero, casi 12 años después de proferida la sentencia, los habitantes de la margen izquierda del río La Vieja siguen esperando que se las obras se cumplan con más celeridad.



Lea también...


Scroll to Top