Judicial

Seis muertos deja hasta el momento la ola invernal en el Valle

11 de Marzo de 2021

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle confirmó que hasta el momento son 6 las personas fallecidas como consecuencia de la ola invernal que se está presentando y que ha afectado a cerca del 70% de los municipios.
Los casos trágicos han ocurrido en Florida y Pradera donde dos personas fueron arrastradas por la creciente súbita de ríos; 1 por un alud de tierra que aún no ha sido encontrado en San Pedro; 1 por caída de rayo en Caicedonia y 2 por fenómeno de remoción en masa que se presentó en el barrio Siloé de Cali, donde las víctimas fueron una menor y su señora madre.
Dentro de las emergencias registradas en 29 municipios, se cuenta el desbordamiento del río Cauca y varias quebradas, fenómenos de remoción en masa, afectaciones en vías terciarias y secundarias, vendavales, inundaciones por colapso de alcantarillado, caída de árboles y vehículo atrapados en creciente de ríos.
Los casos más críticos se han presentado Sevilla, Caicedonia, Palmira, San Pedro, Tuluá, Florida, El Cerrito, Pradera, Yumbo, Candelaria, Jamundí y Cali
La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres ha hecho entrega de 175 kits de alimentos, 105 kits de cocina, 105 kits de aseo, 80 colchonetas y 80 frazadas que se han requerido.
Actualmente se tiene comunicación permanente con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y Organismos de Socorro y se está haciendo monitoreo permanente al comportamiento del Río Cauca y los demás afluentes del departamento.



Lea también...


Scroll to Top