Generales

Avanza el plan de vacunación contra el covid-19 en Cartago

12 de Marzo de 2021

Con una jornada masiva a la cual se convocó a los adultos mayores de 80 años, continúa la ejecución del plan municipal de vacunación contra el covid-19 en la ciudad de Cartago.

Con las vacunas que han llegado, se continúa cubriendo a la población mayor de 80 años y al personal que labora en las instituciones de salud.

“Este fin de semana vamos a darle continuar a la vacunación de ellos, que nos hacen falta algunos profesionales de la salud y concentrarnos también en nuestros adultos mayores de 80 años”, dijo Alejandra Orozco V., Coordinadora P y M IPS Cartago.

La funcionaria recordó que para lograr la inmunidad, es primordial la aplicación de las dos dosis.

“Con la primera dosis no va a quedar la persona inmune al virus, según los estudios la efectividad para poder que haga efecto deben de aplicarse dos dosis de la vacuna que estamos aplicando en estos momento que es la china, hasta el momento son las únicas vacunas que nos ha llegado al municipio, por lo cual llamamos también a la comunidad que se aplicó la primera dosis a los 18 días nos apliquemos la segunda, sea fin de semana, sea festivo, sea semana santa, la debemos aplicar ese mismo día”.

En la medida que van llegando las dosis a la ciudad, se va ampliando la vacunación a otros sectores de la comunidad en coordinación con las EPS.



Lea también...


Scroll to Top