Regional

Ayudas humanitarias por lluvias en el Valle

12 de Marzo de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle entregó ayudas para 45 familias de Tuluá afectadas por las lluvias del pasado lunes.

Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, dijo que la atención es indispensable para ayudar a las familias afectadas, por lo cual se entregó a las autoridades de Tuluá 50 kits de alimentos, 20 kits de aseo, 20 kit de cocina y 20 frazadas, así como 20 colchonetas.

“Es para las familias debido a que la afectación es bastante alta, especialmente en asentamientos subnormales”, dijo el funcionario.

En Cali el personal del Comité Municipal de Gestión del Riesgo recibió las ayudas humanitarias, que serán trasladadas a Tuluá para iniciar la entrega a las personas que fueron censadas tras las crecientes súbitas de ríos y quebradas que inundaron algunos sectores de la localidad.

“Hoy queremos agradecer a la gobernadora Clara Luz Roldán por las ayudas que nos están entregando destinadas a las familias afectadas el pasado lunes. Estamos llegando con esta asistencia alimentaria para poder trabajar con la Gobernación y las familias”, explicó Jhoanny Andrés Arce, coordinador de Gestión del Riesgo Tuluá.

El Gobierno del Valle continuará con la verificación de las afectaciones causadas por las lluvias y la entrega de ayudas.



Lea también...


Scroll to Top