Regional

El Valle del Cauca tiene el mejor Plan de Desarrollo para la mujer

12 de Marzo de 2021

El Valle del Cauca se destacó entre los 32 departamentos del país al llevarse el primer puesto del Premio ‘Colombia Sin Techos de Cristal’, en la categoría Mejor Plan de Desarrollo, que concede la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Con el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ la Administración departamental ratifica su compromiso y trabajo en pro de los derechos de las vallecaucanas.

“Es un premio muy merecido para el departamento, además, queremos agradecer a la gobernadora Clara Luz Roldán porque desde su cargo y junto a su equipo de trabajo, ha impulsado en articulación con el Gobierno nacional, iniciativas que favorecen a las mujeres del Valle del Cauca”, señaló Gheidy Gallo, consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Yurany Romero Cepeda, secretaria de la Mujer del Valle, agradeció el reconocimiento en nombre de la gobernadora Clara Luz Roldán y destacó que se trata de una distinción a un arduo trabajo en pro de las mujeres vallecaucanas.

“Es un trabajo que se cumple gracias a la entrega y el compromiso de nuestra Gobernadora, de los secretarios y las secretarias de la Gobernación que tuvieron metas claras, con presupuestos específicos para que en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ se lograra una transversalización y un empoderamiento de las mujeres, para seguir abriendo caminos en sus territorios y para continuar luchando por cerrar las brechas de inequidad”, dijo la funcionaria.

Por su parte, la directora de Planeación del Valle, Lorena Sofía Velasco Franco, explicó que la construcción del Plan de Desarrollo tardó alrededor de un mes y medio, “gracias al liderazgo de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, logramos construir un capítulo transversal en todo el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, en este se señala que el 10% de las metas deben estar enfocadas en la disminución de brechas entre hombres y mujeres, características que permiten que el Valle del Cauca se destaque siendo el primer Plan de Desarrollo en incorporar el enfoque de género en toda su línea básica”.

Cabe resaltar que entre las acciones destacadas por el Premio ‘Colombia Sin Techos de Cristal’ se encuentra la firma de los Pactos ‘Mujeres Invencibles’ para garantizar el enfoque de géneros en 13 áreas. El Premio evaluó, además, la implementación de acciones para el empoderamiento económico, atención a mujeres rurales y la participación en política, entre otros.



Lea también...


Scroll to Top