Regional

Valle del Cauca primero en la ejecución de proyectos de regalías

12 de Marzo de 2021

Por primera vez el Valle del Cauca se ubicó en el rango alto del Índice de Gestión Integral de Proyectos del Sistema General de Regalías, que evalúa el Departamento Nacional de Planeación, al obtener un puntaje de 83.60 puntos sobre 100.

La directora de Planeación del Valle, Lorena Sofía Velasco Franco, explicó que al llegar a este nivel el departamento se convierte en modelo en el ámbito nacional y referente para ejecución de proyectos con resultados exitosos.

“Esto implica que nosotros podemos ser ejecutores de proyectos de todo el país, no solamente de los que se aprueban por Regalías en el Valle sino a nivel nacional”, reiteró la funcionaria.

Velasco Franco señaló que con esta calificación el Valle del Cauca puede competir a nivel nacional como gran ejecutor, estando por encima del mismo Bogotá y teniendo un récord de asignación y ejecución de proyectos en el Sistema General de Regalías muy bueno, como lo evidencia este Índice de Gestión de Proyectos.

El departamento evidencia su liderazgo en la ejecución de proyectos de Regalías, toda vez que el año pasado se ubicó en el sexto lugar entre los 32 departamentos del país y el Distrito de Bogotá. Esta vez, se subió al pódium como primero en el liderato.



Lea también...


Scroll to Top