Judicial

Alerta amarilla en la red hospitalaria del Valle por temporada de lluvias

15 de Marzo de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Salud decretó la alerta amarilla en la red hospitalaria ante la temporada de lluvias que afecta al 69% del departamento.

“Tenemos una alerta por lluvias, con las posibilidades de inundaciones, deslizamientos y problemas que afectan la salud de la comunidad. La alerta amarilla les está diciendo a las instituciones locales de salud y a los hospitales que tienen que prepararse para atender esta clase de eventualidades”, señaló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La medida que inició desde las 00:00 horas del 11 de marzo se extenderá hasta que el Instituto De Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, reporte normalidad.

“Las instituciones de salud deberán diseñar e implementar sus planes de contingencia, entre otras medidas que permitan garantizar el servicio médico en caso de emergencias”, dijo la titular de la salud en el Valle.

El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Jesús Antonio Copete Goez, indicó que hasta ahora se reportan afectaciones en 29 municipios como consecuencia de las lluvias. De acuerdo con los organismos de socorro, siete personas han muerto, dos por inmersión en Florida y Pradera, tres por movimiento en masa en San Pedro y Cali, y dos por caída de rayo en los municipios de Palmira y Caicedonia.



Lea también...


Scroll to Top