Regional

La actualidad de El Águila

15 de Marzo de 2021

Un clima de tranquilidad y una comunidad que lentamente va saliendo de la crisis por la pandemia, son dos de los aspectos que caracterizan hoy al municipio de El Águila, localidad ubicada en el extremo norte del departamento y que basa su economía, principalmente en la agricultura.

El principal hecho es la tranquilidad de la que disfrutan sus cerca de 10 mil habitantes, pues en lo corrido del año no se ha presentado un solo caso de homicidio.

“En ese momento la seguridad y el último reporte del consejo de seguridad del pasado mes es buena, afortunadamente tenemos unos índices bajos y en ese momento hacemos la invitación para que todas las personas vayan al municipio, prueben nuestro café, la vía principal están muy buenas condiciones, lógicamente hay una temporada de lluvias que está afectando a todo el departamento del Valle del Cauca, para que vayan con precaución, y antes de dirigirse a cualquier persona hacemos la recomendación por favor contacte directamente a la alcaldía, pregunte, me están invitando para tal finca, tal empresa, para que nosotros lo podamos asesorar de primera mano y usted con confianza pueda ir”, dijo Cristian Agudelo, Secretario Gobierno El Águila.

Si bien la localidad de El Águila fue catalogada el año pasado como uno de los municipios más pobres del departamento, poco a poco su producción agrícola se ha ido recuperando principalmente con el cultivo de plátano, aunque a pesar de la crisis el café sigue siendo un producto muy importante.

“Estamos a la espera de que el mismo comité con quien venimos trabajando muy bien, nos informe, porque en el año anterior al inicio de la de la pandemia que fue el 20 de marzo nosotros tuvimos una reunión con ellos precisamente para esa mano de obra que se necesita, entonces estamos a la espera de esos reportes de información que ellos más concretamente tienen”.

Con el acompañamiento de la secretaría departamental del ramo, la localidad avanza también en la implementación de la alternancia educativa.

“En ese momento bien, aquí están las reuniones de alternancia, estamos a la espera de que esos comités se reúnan y que definan bien esa estructura, ahorita los profesores están con un trabajo virtual, con un trabajo fuerte, me consta como persona y como familia hemos visto eso y vamos avanzando en este tema de la alternancia”.

Etiquetas La actualidad Águila


Lea también...


Scroll to Top