Generales

Noticias Generales NVC - 15 de Marzo de 2021

15 de Marzo de 2021

Por ola invernal declararían la calamidad pública en el Valle

Las afectaciones que han producido las lluvias en cerca del 70% del departamento por la crecientes de varios ríos que han destruido varios puentes y viviendas, las obstrucciones en las vías y pérdidas de cultivos, y la muerte de 7 personas hasta el momento, llevarían al Valle del Cauca a declarar la calamidad pública.

Así lo señaló el jefe de la oficina de gestión del riesgo de desastres del Valle Jesús Antonio Copete, durante su vista al municipio de Bugalagrande donde la creciente de un río destruyó varios puentes y arrasó con algunas viviendas.

Suspenden las elecciones de juntas comunales

El ministerio del Interior determinó suspender las elecciones de las juntas de acción comunal y juntas administradoras locales las cuales estaban previstas para el próximo 25 de abril.

Mediante la resolución 0337 del 12 de marzo, se ordena suspender dichas elecciones hasta tanto se supere la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

En la resolución que lleva la firma del ministro Daniel Andrés Palacios, también se establece que una vez se puedan realizar los comicios, quienes resulten elegidos asumirán los cargos por 4 años a partir del momento de su posesión.

Esta es la segunda vez que las elecciones comunales en Colombia son aplazadas por cuenta de la pandemia, ya que las mismas se debieron realizar el año pasado.

Norte vallecaucana ganadora de “A otro nivel”

El talento del norte del Valle quedó demostrado una vez, con el triunfo obtenido por la artista Alexandra Colorado en la versión del concurso “A Otro Nivel” del Canal Caracol, que finalizó el viernes anterior.

Nacida en Ansermanuevo, Alexandra vivió por largo tiempo en la ciudad de Cartago donde hizo parte de la Fundación Auros y cursó estudios de música en el Conservatorio Pedro Morales Pino; luego de radicó en Manizales, ciudad que representó el Reality.

El norte del Valle se siente orgulloso de esta gran artista que ha dejado en alto el nombre de la región y que comienza así una gran carrera musical.



Lea también...


Scroll to Top