Generales

Noticias Generales NVC – 16 de Marzo de 2021

16 de Marzo de 2021

Por el invierno decretarían la calamidad pública en el Valle

Ante el aumento de las afectaciones por el invierno que deja más 50 mil familias afectadas y la amenaza de los afluentes, la gobernadora del Valle analiza la posibilidad de decretar la calamidad pública, con el fin de orientar recursos para la atención de las emergencias que se presentan en más del 50% de los municipios.

La gobernadora Clara Luz Roldán señaló que es el momento de la solidaridad con las comunidades afectadas y “si la situación persiste nos toca decretar la calamidad pública para poder comprar mercados, frazadas y abastecer a los municipios en lo que se requiera. Además, poder contratar maquinaria amarilla para poder despejar las carreteras afectadas sobre todo en la zona rural”.

Anuncian $60 mil millones para la rehabilitación de la vía Panorama 

El Instituto Nacional de Vías anunció la destinación de 60 mil millones de pesos para el mejoramiento de la vía Panorama, en el tramo Media canoa-La Virginia y Ansermanuevo-Cartago.
La vía Panorama es uno de los corredores viales más importantes del departamento, tiene una longitud de 123 kilómetros y beneficia directa e indirectamente a municipios como Buga, Yotoco, Riofrío, Trujillo, Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Cartago y Ansermanuevo.

Señalización y demarcación, renovación de partes de la capa asfáltica, mantenimiento permanente de labores de rocería, limpieza de cunetas y alcantarillas, hacen parte de los trabajos a desarrollar.

Inició la semana de la ciencia, tecnología e innovación

En Cartago y varias ciudades del departamento, se inició ayer la segunda semana de la ciencia, tecnología e innovación, que organiza la gobernación  del Valle y que tendrá varias actividades durante toda esta semana.

"Hoy el damos la bienvenida a este importante evento liderado desde la gobernación y que ha tenido en cuenta a la ciudad de Cartago y al norte del Valle para dar inicio a esta actividad que se va a realizar en varias ciudades simultaneamente en el Valle del Cauca. El tema principal es la construcción de vivienda sostenible, que es uno de los grandes temas sobre los cuales la alcaldía municipal y la gobernación del Valle han venido trabajando, todo esto en el ámbito del eje de nuestro plan de desarrollo que es competitividad en armonía con el medio ambiente", dijo Jaime Aurelio Escobar, Secretario de Planeación

Avanza construcción de política pública de protección y bienestar animal

La Asamblea departamental del Valle hizo un llamado a las organizaciones y activistas, a sumarse al proceso de construcción de la política pública de protección y bienestar animal, que avanza en la corporación departamental.

De acuerdo con la iniciativa que es impulsada por la diputada Catherine Morales Buitrago, vicepresidente de la comisión del plan de desarrollo y ordenamiento territorial, alcaldes, comunidad en general y a actores involucrados en el tema, podrán participar en las mesas de trabajo que permitirán consolidar la ruta institucional para atención de los animales mediante la articulación de programas en cada municipio.



Lea también...


Scroll to Top