Cartago

Jornadas descentralizadas para vacunar a los adultos mayores en Cartago

17 de Marzo de 2021

Con el fin de llegar al 100% de la población adulta mayor de 80 años de la ciudad de Cartago para aplicarles la vacuna contra el covid-19, la IPS municipal en coordinación con la secretaría de salud han programado una serie de jornadas descentralizadas para que los adultos mayores acudan a vacunarse.

Esta mañana en el puesto de salud de la IPS en Zaragoza y a esta hora en el parque de Bolívar se cumple una jornada a la cual pueden acudir todos los adultos mayores de 80 años que aún no han sido vacunados.

“Estaremos vacunando a los adultos mayores de 80 años para que por favor sus cuidadores o familiares los lleven a los puestos de vacunación, con su documento original y allí serán vacunados contra el covid 19”, dijo Alejandra Orozco V., Coordinador P y M IPS Cartago.

Este viernes las jornadas se cumplirán en el centro comercial Nuestro Cartago y en el puesto de salud del barrio El Ciprés.

“Invitamos a la comunidad del municipio de Cartago para que se acerquen este viernes en el horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en las instalaciones del centro comercial Nuestro Cartago, ubicado en la comuna 7, por favor ayudamos masivamente, llevemos nuestros abuelitos mayores de 80 años para que sean vacunados contra el covid 19, también estaremos ubicados en el centro de salud del barrio el ciprés de 8 de la mañana a 1 de la tarde, allí también estaremos vacunando las personas de este sector, que sean mayores de 80 años y que están dispuestos a vacunarse contra el covid 19”.

De acuerdo con la funcionaria, aún faltan por vacunar unos 1.500 adultos mayores de 80 años en la ciudad, por lo que es importante que los familiares los lleven a los diferentes sitios donde se está realizando la inmunización.

“Es importante la vacunación porque es la única forma de poder darle fin a la pandemia del covid 19 y así proteger a nuestros adultos mayores por medio de la vacunación, todavía nos faltan alrededor de 1.500 adultos mayores de 80 años por vacunar en el municipio de Cartago, es el llamado a toda la comunidad para que por favor acudan masivamente a los sitios de vacunación, estamos implementando otros puestos para poder estar más cerca de todos ustedes y así facilitar la llevada de estos adultos mayores a que sean vacunados”.



Lea también...


Scroll to Top