Generales

Noticias Generales NVC – 17 de Marzo de 2021

17 de Marzo de 2021

Siguen las lluvias

8 personas fallecidas, más de 50 mil afectados, 7 viviendas totalmente destruidas, es el más reciente balance que entregan los organismos de socorro sobre los estragos que deja la ola invernal en el departamento del Valle.

Se han presentado 120 movimientos en masa en las zonas rurales que tienen incomunicados a centenares de campesinos, mientras que en la parte plana la desbordamiento del río Cauca ya empezado a afectar varias hectáreas de cultivos.

De esos 25, 12 son catalogados como críticos:

Obando, Sevilla, Caicedonia, Versalles, Roldanillo, Ansermanuevo, El Cairo, El Águila, son los municipios del norte del Valle que más se han visto afectados.

Nueva Secretaría de Agricultura y Pesca del Valle

La Ingeniera Industrial Maritza del Carmen Quiñones Cortés se convirtió en la nueva secretaria de ambiente, agricultura y pesca del Valle del Cauca.

La nueva funcionaria es Magíster en dirección de proyectos, experta en dirección y gestión integrada y especialista en Gerencia financiera sistematizada, lleva más de 20 años de experiencia en el sector público y posee un amplio conocimiento del sector agropecuario del departamento.

Las alianzas productivas para la vida, el plan integral desarrollo agropecuario con un enfoque territorial, el programa de soberanía y seguridad alimentaria, como también la consolidación de las cadenas productivas en el Valle del Cauca, son algunos de sus propósitos.

Maritza del Carmen Quiñones reemplaza en el cargo a Andrés Murillo.

Obra de teatro esta tarde vía Facebook Live

La Gobernación del Valle Cauca, Indervalle y Recrea valle a través del proyecto Semilleros Deportivos por un Valle Invencible, que hace presencia en los 42 Municipios del departamento, presentarán esta tarde vía Facebook, la obra de teatro “Kabul y el hojarasquín del monte”, la cual es un reconocimiento al mes internacional del agua.

La invitación es para alcaldes, funcionarios, padres de familia y comunidad en general para que se conecten a través del Facebook Live Semilleros deportivos 2020 a partir de las 7 de la noche.



Lea también...


Scroll to Top