Regional

Plataforma de Impuesto de Registro de nuevo habilitada

17 de Marzo de 2021

La Unidad Especial de Rentas del Valle informó que la plataforma para que los usuarios realicen el trámite del Impuesto de Registro o Boleta Fiscal de los actos correspondientes a las transacciones inmobiliarias y comerciales, quedará habilitada de nuevo este martes 16 de marzo de 2021.

El servicio había sido suspendido desde el pasado viernes mientras se realizaba el traslado de la infraestructura tecnológica del Sistema Principal de Negocios SAP del centro de datos de la Gobernación.

Zoraida Bravo, gerente de la Unidad de Rentas del departamento, explicó que este trámite “en términos normales se liquida a través de las notarías para todas aquellas estructuras que tengan una vigencia posterior a mayo del 2016. La notaría hace el proceso de radicación ante nosotros y en el término de 24 horas la Unidad de Rentas hace la liquidación para que se le informe a la persona cuánto le cuesta el proceso del Impuesto de Registro”.

La funcionaria además aclaró que cuando las escrituras son anteriores a mayo del 2016 o es una escritura tratada a través de notarías por fuera del departamento del Valle del Cauca, este trámite se hace a través de correo electrónico [email protected].

Para cancelar el valor de la boleta fiscal los contribuyentes cuentan con tres canales de pago: el Banco de Occidente, Efecty o a través del botón PSE habilitado en portal web.

El impuesto de registro es necesario para todas las personas que realizan operaciones de compra o venta de bienes inmuebles antes de continuar con los demás trámites ante la Oficina de Instrumentos Públicos.



Lea también...


Scroll to Top