Regional

Van más de 80 mil dosis de vacunas aplicadas en el Valle del Cauca

17 de Marzo de 2021

Al hacer un balance de la forma como avanza el plan departamental de vacunación, la secretaria de salud María Cristina Lesmes, señaló que a la fecha se han aplicado más de 80 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 lo que significa un 60 % de la dosis que han llegado al departamento.

Personal del sector de la salud y los mayores de 80 años son los grupos a los cuales está dirigida esta primera fase de la aplicación del biológico en el departamento.

La titular de la salud en el Valle señaló que en cuanto a la aplicación de la vacuna a los mayores de 80 años, se han presentado algunos inconvenientes con los familiares de las personas a vacunar.

Confirmó que continúa la búsqueda de los adultos mayores de 80 años para lo cual se invita a las personas para que se reporten rápidamente a la IPS o a la EPS para ser vacunadas. El próximo grupo a vacunar será para los mayores de 60 años.

Actualmente el Valle del Cauca adelanta la Fase 1 del Plan de Vacunación, que en la etapa 1 incluye al personal de salud y personal de apoyo de la primera línea de atención de covid-19 y a los adultos mayores de 80 años.



Lea también...


Scroll to Top