Regional

Apertura de vías, prioridad del gobierno departamental

18 de Marzo de 2021

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que la prioridad de su gobierno para atender las emergencias que dejan hasta el momento las lluvias en 30 municipios, es la inversión para abrir vías y recuperar la infraestructura dañada.

“Lo primero que vamos a hacer es abrir vías, dar paso para que los campesinos puedan sacar sus productos y no vayamos a sufrir un desabastecimiento y después paso a paso se recuperarán los puentes y otras infraestructuras viales dañadas por las lluvias”, señaló la Gobernadora.

La mandataria de los vallecaucanos dijo, además, que espera que mañana el Consejo Departamental del Riesgo, dé la orden para decretar la calamidad Pública, “así como direccionamos recursos para atender la pandemia ante estas afectaciones tan fuertes tenemos que redireccionar recursos para priorizar la ola invernal”.

“Hemos tenido afectaciones en la vía a Barragán a la que le habíamos invertido $8.000 millones, el río se llevó una parte y para recuperarla ahora tenemos que invertir por lo menos $4.000 millones, lo mismo el puente peatonal de Bugalagrande, que vamos a recuperar y en donde como mínimo debemos invertir $1.000 millones”, aseguró Roldán.



Lea también...


Scroll to Top