Cartago

Finalización e inicio del nuevo semestre en Univalle Cartago

18 de Marzo de 2021

El director de la Universidad del Valle sede Cartago Fernando Echeverry Valencia, hizo un balance del semestre que está próximo a terminar y las expectativas que hay frente al inicio del primer semestre del año 2021.

Destacó el hecho de que a pesar de la pandemia se hayan podido mantener los estándares de calidad y cumplimiento, gracias al esfuerzo de la Universidad, los docentes y estudiantes.

“Si la universidad del Valle sede Cartago en estos momentos se apresta ya concluyendo el segundo semestre de 2020, ustedes saben que ningún poco retrasados, pero estamos descontando rápidamente el tiempo hasta ver cuando podemos estar ya compaginados con el horario normal. La universidad en este momento supera todos los problemas y obstáculos tecnológicos que tuvimos con los estudiantes y los profesores, la universidad reaccionó rápidamente el momento de pandemia, diría yo para superar todos estos problemas a los estudiantes de escasos recursos que tuvieron algún problema de conectividad, se le facilitó la conectividad, se le facilitaron equipos y a los profesores se les dio la capacitación necesaria lo mismo que a los estudiantes”, dijo Fernando Echeverry V., Director Univalle Cartago.

La parte negativa del semestre que termina fue un ligero aumento en las cifras de deserción.

“Son problemas de tipo económico, lo que hizo que estudiantes de la sede de pronto desertaran de seguir adelante con sus cursos y aplazaran sus semestres”.

Sin embargo en la sede de Cartago como en las demás sedes para el próximo semestre hubo un considerable aumento en el número de estudiantes matriculados.

“Aquí en Cartago pasamos de 670 o más a casi 800 estudiantes, poquito más, o sea que la cobertura volvió a elevarse, yo diría que hay un factores que facilitan este proceso; primero somos universidad pública de calidad, segundo una universidad pública que tiene bajo costo y tercero hemos ampliado la oferta aquí en Cartago y en todo el sistema de la universidad del Valle. Hay facilidades para los estudiantes, hay subsidios para los estudiantes, no solamente en la universidad sino del gobierno, lo que hace que muchas personas que antes estaban en el sector privado estén en la universidad pública”.

El próximo semestre, el primero del año 2021 comenzará el 18 de mayo y terminará en octubre, para luego de una breve pausa comenzar el segundo semestre del año que llegará con nuevas carreras.

“Vamos a estar ofreciendo ingeniería electrónica profesional diurna, es la segunda carrera que hemos logrado traer a Cartago, lla primera fue trabajo social y ahora logramos una nueva que es ingeniería electrónica profesional. Les comentó que la universidad internamente ha aprobado varios pregrados para Cartago, en el consejo académico de la semana pasada aprobó profesional en agroindustria, esa carrera la estaremos implementando después de que el ministerio la apruebe, porque esta va para el ministerio, espero que el próximo año, al final del próximo año, tengamos un nuevo pregrado, que es el profesional en agroindustria”.



Lea también...


Scroll to Top