Generales

Noticias Generales NVC - 18 de Marzo de 2021

18 de Marzo de 2021

Invierno afecta cultivos en 13 municipios del Valle

Las precipitaciones de las últimas semanas han causado afectaciones en cultivos en Obando, Roldanillo, San Pedro, Tuluá, Ulloa, Caicedonia, Bugalagrande, Sevilla, Bolívar, Alcalá, Andalucía, Cartago y El Cairo, según lo señalado por la secretaria de agricultura Maritza del Carmen Quiñones.

El reporte indica que se presentan afectaciones en cultivos de cítricos, maíz, banano, plátano, habichuelas, algunas hortalizas y también en la ganadería productora de leche.

La funcionaria hizo un llamado a los productores del departamento para que se acerquen a las Secretarías de Agricultura de las alcaldías y las UMATAS para que reporten las afectaciones que han tenido por la ola invernal y así poder coordinar acciones que permitan entregar ayudas.

Policía frustró robo a un transportador en Cartago

Gracias a la oportuna denuncia y a la rápida reacción de la policía, unidades del cuadrante número 5 del municipio de Cartago, lograron la recuperación  de varios accesorios que habían sido hurtados ayer en la madrugada a un vehículo tipo camión, el cual se encontraba en un parqueadero del sector de la variante.

El autor del hurto fue capturado y será judicializado por el delito de hurto.



Lea también...


Scroll to Top