Regional

Gobernación del Valle continúa capacitación a organizaciones comunales

19 de Marzo de 2021

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que la Administración departamental continuará con los procesos de capacitación y asistencia técnica a los organismos de acción comunal, luego de conocer la decisión del Gobierno nacional de suspender las elecciones de directivos y dignatarios prevista para el 25 de abril.

“Mi invitación hoy es para que los aspirantes, para que quienes hacen parte de las Juntas de Acción Comunal, las Asociaciones, las Federaciones y la Confederación Nacional de Acción Comunal, no se desanimen. Es necesario que sigamos en este trabajo articulado en busca del bienestar de la comunidad y especialmente para fortalecer estos organismos comunales”, dijo la mandataria.

Por medio de la Resolución 0337 del 12 de marzo de 2021, el Gobierno nacional suspendió las elecciones debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país y que el Ministerio de Salud extendió hasta el próximo 1 de junio de 2021. “Esto no indica que suspendamos las actividades de fortalecimiento de las JAC, continuaremos con la asistencia técnica y capacitación a dignatarios, directivos y enlaces municipales, para estar más preparados y más listos, para cuando nos den el nuevo cronograma de elección”, señaló Jimena Toro Torres secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Gerson Valencia Arango, subdirector de Inspección, Vigilancia y Control de entidades sin ánimo de lucro del departamento, señaló que mientras se ordena la nueva fecha de elecciones se garantizará el registro masivo de las organizaciones comunales. “Estamos proyectando poder llegar a más de 4.500 Juntas de Acción Comunal registradas”, agregó.

El periodo de los actuales dignatarios y directivos de las Juntas de Acción Comunal, de acuerdo con la resolución emitida por el Ministerio del Interior, se extiende hasta que se realicen las elecciones.



Lea también...


Scroll to Top