Cartago

Hasta el 31 de marzo rigen beneficios por renovar la matrícula mercantil

19 de Marzo de 2021

La Cámara de Comercio de Cartago recordó que hasta el próximo 31 de marzo están vigentes los beneficios que el gobierno nacional estableció este año para la renovación del registro mercantil en pro de impulsar el sector productivo nacional.

La directora jurídica de la entidad mercantil de Cartago, invitó a los comerciantes y empresarios de la región para realicen este trámite en el plazo establecido, tal y como ya lo han hecho ya cerca 40 % de los empresarios.

“Este año estamos con total normalidad entre los 3 primeros meses del año, el balance es que muchos empresarios por tener reactivado y tener formalizado sus establecimientos y sus unidades de negocio han renovado oportunamente, sin esperar pues hasta el 31 de marzo, de la totalidad de los empresarios que están renovando el 2021 el 40 por ciento han cumplido con la obligación legal”, dijo Lina Andrea Arango, Directora Jurídica Cámara Comercio.

Este año se fijó un descuento del 5 % en la renovación de la  matrícula mercantil para las Micro, pequeñas y medianas empresas, siempre y cuando realicen este trámite dentro de los tres primeros meses del año.

“Esos beneficios son un 5% de descuento en la renovación de la matrícula mercantil, siempre y cuando las personas o los empresarios lo hagan antes del 31 de marzo, igualmente el beneficio es que es algo también que es muy beneficioso para todos nuestros empresarios es que las personas que renueven a tiempo antes de 31 marzo pueden acceder gratuitamente las bases de datos de todas las cámaras de comercio del país, lo que implica una expansión de su negocio, de conocer cuál es su competencia o de tener nuevas alianzas para ejercer su actividad mercantil y su crecimiento. También van a tener las personas que renueven dentro de las fechas previstas, hasta el 31 de marzo, podrán conocer de primera mano todas las actividades, programas y planes que tiene la Cámara de Comercio de Cartago en ofrecimiento para todo este año 2021”.

Con el fin de facilitar que los empresarios pueden realizar el trámite a tiempo se han extendido los horarios de atención hasta el miércoles 31 de marzo.

“Vamos a tener unos horarios especiales a partir de esta semana hasta el 31 de marzo vamos a estar de 8 de la mañana a 6 de la tarde en jornada continua, en la oficina tanto de Cartago, La Unión y Roldanillo, también vamos a estar los sábados 20 y 27 de marzo vamos a tener operación presencial en las tres oficinas también”.

La Cámara de Comercio también ha dispuesto de otros canales para que los comerciantes hagan sus consultas y realicen el trámite de manera virtual, como el WhatsApp Business.

“Es el 314 567 2944, en donde por medio de este WhatsApp ya hacemos liquidaciones, todas las consultas que quieran hacer de requisitos de matrícula, también de nuestro centro de conciliación e igualmente tenemos este liquidador virtual que es muy importante y es muy interesante porque así la persona se evita el desplazamiento está nuestra entidad y allí mismo tenemos un video tutorial de renovación virtual donde pueden hacer su renovación totalmente en línea evitando ese el desplazamiento a la cámara de comercio”.

También está vigente un descuento del 7 % en las tarifas por cancelación y mutación de la matrícula mercantil, así como por la inscripción en el registro mercantil de actos y documentos.



Lea también...


Scroll to Top