Regional

Argelia camina hacia el desarrollo sostenible

23 de Marzo de 2021

Obras de infraestructura, programas para la reactivación de la economía, inversión en el campo, mejoramiento de vías y trabajo con el medio ambiente, hacen parte de las acciones con las cuales la administración del municipio de Argelia que lidera Gildardo Restrepo López, viene impactando positivamente a su comunidad.

El mandatario destacó como la principal obra, la inversión que hará la CVC para dotar al municipio de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR.

“Ahora viene la ptar que también está alrededor de 4, 5 mil millones de pesos, que también se hace con recursos cvc, pero además de eso estamos esperando también que nos sigan apoyando con pozos sépticos, con fogones ecológicos y con todo lo que tiene que ver con la recuperación ambiental, ya la cvc nos permitió un biólogo para que trabaje con nosotros en este municipio”, dijo Gildardo Restrepo L., Alcalde de Argelia.

Los argelinos verán materializados otros importantes proyectos en los próximos meses.

“Tenemos muchas acciones, estamos trabajando el tema de las vías, tenemos el programa de obras por impuestos, en este caso vías por impuestos, ya estamos muy avanzados en poder impactar unos 8 kilómetros de placa huellas en todo el sector rural de nuestro municipio”.

Algunos de estos proyectos son posibles gracias al apoyo de la comunidad.

“Hemos recibido un muy buen respaldo de la comunidad, hoy por ejemplo, con el incentivo al impuesto, hemos tenido la contribución de alrededor del 60% de la comunidad, entender también que pues por más que se recaude el recaudo sigue siendo muy bajito por el número tan reducido de contribuyentes, pero eso nos lleva a que tenemos que hacer mucha obra por gestión”.

La seguridad es otro factor por el cual se destaca hoy Argelia.

“Afortunadamente contamos con ese respaldo irrestricto de nuestro ejército, de nuestra policía y en especial de la policía que está aquí en nuestra estación de Argelia; comandante Jefferson que ha estado muy al tanto, hace unos 15 días pues tuvimos una captura de alguien que de pronto tenía como intenciones de empezar a generar zozobra pero gracias se detectó y estamos muy alerta y le pedimos a la comunidad que esté muy pendiente para que nuestro municipio siga por la senda de la paz y la tranquilidad que siempre tenemos”.

Por estos días Argelia y Ansermanuevo vienen trabajando en la atención de puntos críticos de la vía que los une, la cual ha sufrido los embates del invierno.

“Muy aliados con los alcaldes del norte del Valle; El Cairo, Anserma y El Águila, y justamente este fin de semana fue una alianza importante con Ansermanuevo para lograr activar toda la vía, porque durante este fin de semana que estamos terminando hubo mucho invierno, mucho derrumbe y en el día del domingo y el lunes logramos habilitarla y ahí seguimos haciendo trabajo para mejorar nuestras vías”.



Lea también...


Scroll to Top