Judicial

Organismos de socorro piden evitar paseos a ríos y quebradas

23 de Marzo de 2021

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle hizo un llamado a la comunidad vallecaucana para que evite los paseos y visitas a ríos, quebradas y embalses por las lluvias que se presentan en la región.

Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo, dijo que es necesario que la comunidad atienda las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y respuesta ante la primera temporada de lluvias del año que vive el departamento.

Para los habitantes de zonas aledañas a ríos o quebradas, dijo el funcionario, es necesario estar pendiente de las alertas que declaran las autoridades y definir acciones para proteger a su familia y sus bienes. Precisó que se debe evitar el ingreso a afluentes durante esta temporada.

“Decirle a la comunidad que ellos son los principales responsables. Por favor si ven alguna situación en la que el agua del río este muy turbia o que el agua esté estancada se debe avisar a las autoridades porque se puede presentar una situación de desastres”, dijo Copete Goez.

También se recomienda revisar el estado de la infraestructura de los hogares, lugares de trabajo y estudio, especialmente de canaletas y bajantes, hacer mantenimiento y de ser el caso realizar las reparaciones necesarias de manera oportuna.

Ante las intensas lluvias de los últimos días que han impactado al 70% del departamento, la gobernadora Clara Luz Roldán declaró la calamidad pública que le permitirá direccionar recursos para la atención humanitaria de las familias afectadas, así como de la infraestructura vial y vías rurales.

Según pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales las lluvias se extenderán hasta mediados del mes de junio.



Lea también...


Scroll to Top