Regional

CVC puso en marcha programa de seguridad alimentaria en Alcalá

24 de Marzo de 2021

En el marco del plan de Acción 2020-2023, la CVC viene desarrollando en varios municipios del departamento un programa de seguridad alimentaria con el cual pretende reactivar la economía de los hogares rurales, mediante la entrega de insumos, herramientas y asesoría técnica a los campesinos para mejora su producción.

En el municipio de Alcalá, se cumplió la entrega de estas ayudas a los habitantes de varias veredas, lo que servirá para que quienes sufren los efectos de la emergencia sanitaria, puedan mejorar su economía con el fortalecimiento de cultivos de pan coger y especies menores.

La estrategia, hace parte de la Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible, el Plan Nacional de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la línea de Agricultura Ecológica.

Mediante un trabajo articulado con las Umatas de los diferentes municipios se procede a seleccionar a los pequeños productores a los cuales se les brinda capacitación en buenas prácticas ambientales y agroecología, producción de abonos orgánicos y cultivos de ciclo corto como maíz, frijol, hortalizas, y especies menores.

El programa comprende el apoyo con semillas, insumos, especies menores y herramientas para realizar los cultivos que le permitirá a cada familia mejorar su actividad productiva, conocimientos y su economía.



Lea también...


Scroll to Top