Cartago

Los grandes proyectos de Emcartago

24 de Marzo de 2021

Ampliar la planta de tratamiento, llevar el recurso hídrico a toda la zona rural y concretar la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, son entre otros los proyectos que viene gestionando Empresas Municipales, en su propósito de mejorar el servicio a la comunidad.

La ampliación de la planta de tratamiento para garantizar el suministro del líquido a la cada vez más creciente población de la ciudad es uno de los proyectos que se viene  gestionando con las entidades del orden nacional.

“Poder tener toda la capacidad de crecer en esta potabilización de acuerdo a cómo está creciendo el municipio, tener en cuenta de que el municipio año tras año va creciendo mucho más, en este momento tenemos la capacidad de suministrarle al 100% del municipio, pero estamos haciendo este plan de contingencia que es el proyecto que está gestionando a nivel nacional el señor alcalde y empresas municipales para la ampliación de esta planta y en planta 1 dejarla como un plan b, que es los tanques de reserva para cuando tengamos la contingencia”, dijo Juan David Piedrahíta, Gerente Emcartago.

Emcartago con el apoyo del municipio se ha propuesto también dotar del servicio de agua potable a toda la zona rural de la ciudad.

“Cartago tiene el 100 por ciento de la cobertura de la zona urbana y el alcalde se trazó ese sueño de poder suministrarle acueducto a la zona rural y ya se ha trabajado, ya tenemos todos los proyectos formulados, ya están gestionados por el señor alcalde y a la espera que con ayuda de Dios podamos avanzar en este proceso y de poder decir que Cartago es de los pocos municipios que les suministra agua potable también y bien tratada a la zona rural”.

En cuanto al proyecto de la PTAR también se ha avanzado mucho, luego de que la CVC anunciara que tiene los recursos disponibles y que solo está a la espera de que el municipio haga lo que le corresponde para iniciar las obras.

“Nosotros también ya tenemos los recursos también para poder ir solucionando esto y lo que nos compete a nosotros”.

Todos estos proyectos que representan un gran desarrollo para la ciudad, se vienen concretando en conjunto con el municipio y la CVC como máxima entidad ambiental.

“Se está trabajando fuertemente con el área de planeación, el área de acueducto y alcantarillado para también estar en ese proceso de a la par y poder garantizar todo eso”.



Lea también...


Scroll to Top