Judicial

Ofensiva contra la extorsión carcelaria en el Valle

24 de Marzo de 2021

En cumplimiento de la operación “Demoledor”, unidades adscritas al GAULA del departamento de Policía Valle, realizaron una intervención de registro y despliegue en varios de los patios del Centro Penitenciario y Carcelario del Municipio de Cartago, con el fin de realizar la incautación de equipos móviles celulares con los cuales algunos de los internos realizan llamadas de tipo extorsivo.

El operativo dejó como resultado la incautación de 49 equipos de comunicación móvil, tarjetas Simcard, libretas, agendas, armas y sustancias alucinógenas.

Con esta incautación se logró prevenir posibles casos de extorsión desde la cárcel, una modalidad que viene afectando a gran parte del comercio de la ciudad y la región.

El GAULA de la Policía Nacional a través de la campaña “Yo no pago, Yo denuncio”, invitó a la comunidad en general, a acudir a las autoridades y denunciar los hechos de extorsión y secuestro, a través de la línea única de emergencia 165 del GAULA Policía, o acudir directamente a las instalaciones del GAULA Policía Valle en los municipios de Tuluá, Palmira, Buenaventura y Cartago.



Lea también...


Scroll to Top