Regional

Liderazgo del Valle es exaltado

25 de Marzo de 2021

El embajador de Israel en Colombia, Christian Marcos Cantor, y la ministra de Ciencias, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, ratificaron el liderazgo del Valle del Cauca en el ámbito nacional en el desarrollo de proyectos en este campo durante su visita este martes al acto central de la Segunda Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que lidera la Gobernación del Valle del Cauca.

Para el diplomático, quien asistió al evento que tiene como invitado de honor a Israel, su Gobierno ve oportunidades extraordinarias en el Valle del Cauca, especialmente, en el campo de la agroindustria. “Esperamos tener y explorar muchas más oportunidades para la cooperación no solamente científica sino también empresarial”, indicó el Embajador.

La ministra Mabel Gisela Torres destacó que el departamento del Valle del Cauca fue uno de los departamentos que logró ejecutar el 100% de los recursos a través del Sistema General de Regalías en proyectos en el campo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“En el cuatrienio anterior se ejecutaron 73 proyectos con una inversión menor a los $400 mil millones. Nosotros logramos poner (en el país) entre el 2019 y 2020, un total de 2.1 billones de pesos en ciencia tecnología e innovación”, indicó la funcionaria del Gobierno nacional.

Para la gobernadora Clara Luz Roldan, es un salto cuántico que ha logrado la región en este campo. “Cuando nos unimos, cuando trabajamos la academia, el sector privado y el sector público, vamos a poder lograr grandes proyectos. Una inversión de más de 2 billones eso no se había visto nunca, por fin entendimos que apoyar la ciencia y la tecnología es lo que nos va a dar posibilidades de lograr en un futuro sostenible”, agregó la mandataria.

La Segunda Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación continua con las actividades en Cali. El evento, que inició el 15 de marzo, ha contado con la participación de 21 municipios, 29 universidades y 114 conferencistas de 12 países.



Lea también...


Scroll to Top