Generales

Noticias Generales NVC - 25 de Marzo de 2021

25 de Marzo de 2021

Accidente en Cartago deja tres lesionados

Tres personas lesionadas dejó un accidente de tránsito que ocurrió ayer en la tarde en la variante a la altura del barrio San Gerónimo cuando un peatón que cruzaba la vía de manera imprudente fue atropellado por una motocicleta en la cual se desplazaban dos personas.

Tras el fuerte impacto, el peatón, un adulto mayor recibió un trauma craneoencefálico que lo mantiene en grave estado de salud. Los ocupantes de la moto un hombre y una mujer, resultaron con laceraciones varias y sometidos a exámenes para descartar fracturas.

De acuerdo con las primeras versiones, el ciudadano atropellado cruza imprudentemente la peligrosa vía, a pesar de que a pocos metros existe un puente peatonal.

Al parecer el motociclista se dedica al transporte informal y realizaba un servicio al corregimiento de Puerto Caldas.

Homicidio en Alcalá

Un nuevo caso de homicidio se presentó ayer en la tarde en el municipio de Alcalá en el cual la víctima fue un hombre que movilizaba a bordo de una motocicleta por la vía que comunica a la vereda La Floresta, a la altura del sitio conocido como “La Vuelta del Cacho”.

La víctima fue identificada como Jonier Antonio Benítez Vargas de 37 años, natural del municipio de Versalles, quien se dedicaba a oficios varios y residía en la Manzana E casa 39 del barrio Las Delicias del municipio de Alcalá.

El caso ocurrió hacia las 02:45 p.m. en el Km 1 de la mencionada vía.

Este es el cuarto caso de homicidio que se presenta este año en la Villa del Samán.

Falleció el líder comunal Serafín Sánchez

Falleció en las últimas horas el reconocido dirigente comunal de la ciudad de Cartago Serafín Sánchez Cruz, quien se encontraba recluido en centro asistencial de la ciudad de Cali.

El dirigente, quien ocupaba en la actualidad la vicepresidencia de la Asociación de Juntas Comunales de Cartago, Asocomunal, fue funcionario de la desaparecida Obras Públicas Departamentales, laboró en la Secretaría de Gobierno de Cartago y también fue funcionario de la IPS municipal.

Este es el segundo dirigente que pierde la acción comunal de Cartago este año; en enero pasado también había fallecido el entonces presidente de Asocomunal Uberner Serna Loaiza por causas asociadas al covid-19.

Las honras fúnebres del líder comunal están previstas para esta tarde a las 4 en el templo de San Francisco.

13 muertos deja la ola invernal en el Valle del Cauca

A 13 se eleva el número de víctimas fatales que deja hasta la fecha la actual ola invernal en el departamento del Valle, entre ellos 9 hombres y 4 mujeres.

La mayoría de las víctimas han sido por derrumbes y crecientes súbitas de ríos, seguidas por inmersiones y tormentas eléctricas.

En Buenaventura se han producido tres muertes, mientras que en Cali han fallecido 2 personas; las demás se han producido en San Pedro, Florida, Pradera, Palmira, Buga y Calima-Darién. En el norte del Valle la única víctima ha sido Juan Antonio Rodríguez, un ciudadano de 74 años quien murió en Caicedonia por un rayo el pasado 10 de marzo.

El cuerpo de Kevin Alejandro Rodríguez de 16 años quien desapareció en San Pedro el pasado primero de marzo atrapado por un alud, aún no ha sido hallado.



Lea también...


Scroll to Top