Generales

Noticias Generales NVC – 26 de marzo de 2021

26 de Marzo de 2021

Capturado concejal  de Caicedonia como presunto responsable de un homicidio

Personal de la SIJIN de la Policía Nacional capturó en las últimas horas a Alexander Agudelo Montoya, concejal activo del municipio de Caicedonia, norte del Valle.

De acuerdo con la investigación, el hoy indiciado de 39 años, era requerido por las autoridades por ser el presunto responsable del homicidio de Ramón Elías Mejía, ocurrido el 30 de diciembre del 2020, en el sector conocido como Gato Negro del municipio en mención.

Se presume que la víctima fue atacada con arma de fuego y dada la gravedad de las heridas fue trasladado a un centro asistencial de Armenia (Quindío), donde falleció.

Piden implementación de la alternancia en Instituciones Educativas

Tras el retorno de 106 instituciones educativas en los municipios no certificados del Valle del Cauca, la secretaria de Educación departamental, Mariluz Zuluaga, invitó a autoridades locales y comunidad en general a sumarse al esfuerzo de garantizar el proceso académico del año 2021 con alternancia para los estudiantes.

La funcionaria hizo un llamado a los alcaldes, directivos docentes y padres de familia, para que en aquellas instituciones educativas o sedes que hoy no han regresado con alternancia, se disponga de todos los elementos para poder garantizar a los niños el mejor aprendizaje de manera presencial, y especialmente que se pueda garantizar ese retorno gradual, progresivo y seguro.

Semana Santa en paz con la naturaleza

La CVC viene distribuyendo 4 mil palmas ornamentales en las parroquias pertenecientes a la Diócesis de Cartago, las cuales serán bendecidas y entregadas a los feligreses durante la celebración del Domingo de Ramos. La actividad hace parte de la tradicional campaña "Semana Santa en Paz con la Naturaleza", que desarrolla la entidad ambiental en conjunto con la iglesia católica y que busca proteger la palma de cera.



Lea también...


Scroll to Top