Regional

Universidad de la Salle entregó dos unidades de aislamiento para covid-19

26 de Marzo de 2021

La Universidad de la Salle entregó a la Gobernación del Valle del Cauca dos módulos portátiles compuestos por nueve domos como apoyo a la atención de la emergencia sanitaria generado por el COVID-19.

“Son dos unidades para la atención de pacientes COVID o para la atención de emergencias, dada la circunstancia de los desastres que están ocurriendo en el departamento del Valle del Cauca”, dijo la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

La funcionaria agregó que ante la emergencia por la ola invernal uno de los domos fue entregado a la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento y el otro será llevado a Roldanillo para que se convierta en una unidad extrahospitalaria para la atención de la vacunación de COVID.

Estos sistemas de aislamiento epidemiológico de emergencia aportan espacios propicios al personal médico para la atención a pacientes, además de facilitar los procesos de vacunación en zonas apartadas. “Sobre todo es la demostración de que la ciencia de nuestros estudiantes está al servicio de la humanidad”, concluyó la Secretaria de Salud del Valle.



Lea también...


Scroll to Top