Judicial

Ofrecen hasta $100 millones de recompensa por esclarecimiento de cuádruple homicidio ocurrido en Cartago

28 de Marzo de 2021

Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad llevado a cabo esta mañana en la ciudad de Cartago, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los autores materiales e intelectuales del cuádruple homicidio presentado este sábado en un sector de la plaza de mercado.
Según el director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, MG. Carlos Ernesto Rodríguez, quien presidió el Consejo de Seguridad, todo indica que el ataque iba dirigido hacia los dos hombres fallecidos conocidos con los alias de "El costeño" y "Julito" quienes tenían antecedentes por tráfico de estupefacientes, porte de armas y hurto.
El ataque en el que fallecieron Jhon Denis Aguirre, Julio César Montaño, Leidy Yohana García y Milagros Wilquin Hernández, fue perpetrado por 4 hombres a bordo de 2 motocicletas, vestidos de negro y quienes portaban cascos cerrados.
Como medida adicional, la Policía Nacional enviará 30 uniformados del plan nacional de vigilancia por cuadrantes para fortalecer la presencia institucional en la ciudad, mientras que un fiscal especializado será el responsable de llevar a cabo las investigaciones con el apoyo de 11 funcionarios de policía judicial quienes ya están en la zona adelantando las respectivas pesquisas.
También se dispondrá de un sistema de cámaras de seguridad para facilitar la labor de las autoridades contra la delincuencia, mientras que el alcalde Víctor Alfonso Álvarez anunció una intervención total al sector con el fin de atacar los focos de microtráfico que se presentan en esa zona de la ciudad.
De otro lado el alcalde sostuvo que sin el ánimo de crear xenofobia, existen indicios de la posible participación de ciudadanos venezolanos en la muerte de un taxista registrada en la madrugada del sábado en la calle 20 con carrera 4 al parecer en medio de un intento de atraco.
Finalmente el MG. Carlos Ernesto Rodríguez, director de seguidad ciudadana de la Policía Nacional, señaló que todo apunta a que el violento ataque que dejó las 4 víctimas estaría relacionado con el Grupo Delincuencial Organizado "Los Flacos" y anunció una ofensiva contra sus cabecillas.



Lea también...


Scroll to Top