Regional

El Valle recibió reconocimiento al Mejor Plan Territorial para la Disminución de Brechas

29 de Marzo de 2021

En ceremonia especial la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Yurany Romero, recibió en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán, el reconocimiento otorgado por la Vicepresidencia de la República ‘Colombia sin Techos de Cristal’.

El Valle del Cauca fue el primero con el Mejor Plan Territorial para la Disminución de las Brechas entre Hombres y Mujeres.

“Es un premio a los esfuerzos de los entes territoriales, que generan estrategias para disminuir las desigualdades de género en el país. Estamos sumamente felices por este reconocimiento que es el resultado de un trabajo de equipo y de transversalización con las demás dependencias", explicó la funcionaria. 

"Este premio es de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán por esa lucha incansable que hace por las mujeres vallecaucanas. Este es merecedor para ella, para las vallecaucanas, para seguir luchando por ellas y poder cerrar todas esas brechas de inequidad que existen entre los hombres y mujeres. Necesitamos y queremos un Valle con equidad", agregó.

El Valle del Cauca obtuvo el mejor puntaje entre nueve departamentos postulados. Según la convocatoria, estos reconocimientos están pensados para visibilizar el compromiso de diferentes actores con las propuestas y programas de la Vicepresidencia y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el objetivo es reconocer este compromiso y motivar a otros actores a tomar acción o ser parte del cambio.

Vale la pena destacar que, para la premiación de la categoría al mejor Plan Territorial Para la Disminución de las Brechas entre Hombres y Mujeres, las propuestas y programas debieron orientarse a, al menos, una de las siguientes iniciativas o programas:

• Fortalecimiento institucional

• Casa de las Mujeres Empoderadas

• Estrategia de Mujeres Seguras

• Mujeres en la construcción de paz

• Participación política de las Mujeres

• Empoderamiento Económico de las Mujeres

• Mujeres Rurales

• Derecho a la salud plena de las Mujeres.



Lea también...


Scroll to Top