Regional

Inspección en productos de pesca y derivados

29 de Marzo de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento realizará acciones de inspección, vigilancia y control en expendios de productos de pesca y sus derivados, así como a establecimientos donde se venden licores y centros recreacionales que cuentan con piscina.

Ante la llegada de la Semana Santa se busca evitar riesgos por el consumo de alimentos en mal estado o accidentes en lugares de recre“En estas actividades lo que se hace es la verificación de las condiciones locativas y sanitarias de los establecimientos donde se expenda productos de la pesca y sus derivados y licores. Allí se revisa que estén debidamente almacenados, que estén etiquetados con su rotulado. Así mismo, inspeccionamos si los productos requieren refrigeración y con los enlatados que no estén abullonados o tengan hendiduras y se verifica fechas de vencimiento de todos los alimentos”, dijo, María Margarita López, responsable del proceso de alimentos y medicamentos de la UESVALLE.

“En caso que en una visita de los funcionarios encuentren alimentos que no cumplan los requisitos para su expendio se procede a tomar las medidas de seguridad, es decir el decomiso y destrucción de estos productos y si encontramos deficiencias en los establecimientos se podrá clausurar el sitio hasta que cumplan las condiciones adecuadas”, dijo la funcionaria.

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca- UESVALLE realizará estas actividades en 34 municipios del departamento que son responsabilidad de la Secretaría de Salud del Valle.



Lea también...


Scroll to Top