Generales

Operativos movilidad Semana Santa

30 de Marzo de 2021

Bajo la coordinación de la Gobernación del Valle del Cauca, la fuerza pública tiene listo el plan de seguridad para que propios y turistas puedan movilizarse con tranquilidad por las vías del departamento y los sitios turísticos y religiosos durante la Semana Mayor.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, aseguró que “en esta Semana Santa lo que queremos hacer es una ruta segura, por eso le hacemos recomendaciones respetuosas a los vallecaucanos que van a hacer uso de los corredores viales del departamento para que cumplan las normas de tránsito, no consuman licor y cumplir con los límites de seguridad”.

Con más de 200 efectivos de la Policía de Carreteras en 18 puestos de control, la Gobernación del Valle y la fuerza pública buscan garantizar la seguridad de los viajeros.

“Realizaremos actividades de prevención vial en todos los puestos de control. Estamos desde ya pidiéndoles a los conductores revisar el estado de sus automotores y papeles al día antes de salir de viaje, realizar pausas activas en caso de microsueño o cansancio y siempre respetar las normas de tránsito” dijo la mayor Juanita Padilla, jefe de Prevención Vial de Policía de Carreteras en el Valle.

Las autoridades esperan que a pesar de las restricciones en la movilidad por las carreteras de la región transiten al menos 400 mil vehículos durante la temporada de Semana Santa.



Lea también...


Scroll to Top