Regional

Beneficio para pequeños productores del Valle

31 de Marzo de 2021

La iniciativa ‘Soya Maíz: Proyecto País’ con la que el Gobierno nacional busca beneficiar a los pequeños productores de varias regiones afectados con la pandemia del COVID-19 y ahora con la temporada de lluvias, llegó al Valle del Cauca.

La gobernadora Clara Luz Roldán acompañó la comisión del Gobierno nacional, en cabeza del presidente de la República, Iván Duque, durante la presentación de la iniciativa para impulsar la producción de soya y maíz en varias regiones del territorio nacional, entre ellas, el Valle del Cauca, para contribuir con la generación de empleo y la reactivación de la economía.

Durante el evento la mandataria expuso el trabajo que se ha adelantado con los productores campesinos. “Desde la Gobernación empezamos a apoyar a los productores para hacer un proyecto piloto en el que durante seis meses se siembra maíz y durante los otros seis meses se siembra otro producto para lograr combatir esta situación que se está presentando el Valle del Cauca con la ola invernal. Además, hemos venido trabajando desde la Administración anterior en el Plan Frutícola, que es un proyecto que hemos trabajado con asociaciones campesinas y hoy es modelo a nivel nacional”, indicó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Durante el evento realizado en Palmira, el presidente Iván Duque dijo que la iniciativa hace parte del programa de Agricultura por Contrato. “Lo que se busca es eliminar la intermediación y permitir que el pequeño productor se encuentre con el grande, que tenga un contrato a plazos fijos, con buenas condiciones de crédito y con microseguros”, aseguró.

“Se busca que desde antes que los productores comiencen a sembrar puedan tener un contrato que sea claro, que tenga pólizas de cumplimiento, que tenga un precio fijo y que puedan vender antes de comenzar a cosechar para que esta sea menos riesgosa. Además, van a tener asistencia técnica de toda la institucionalidad con la que cuenta el Gobierno nacional”, aseguró el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea.

Durante el evento, la gobernadora Clara Luz Roldán agradeció el apoyo del Gobierno nacional que se comprometió a entregar $15.000 millones para apoyar proyectos con el sector agrícola del departamento.



Lea también...


Scroll to Top