Cartago

El Hogar de Nazareth y su vocación de servicio al adulto mayor

31 de Marzo de 2021

Por más de 50 años el Hogar de Nazareth de Cartago, se ha dedicado a trabajar por el bienestar integral del adulto mayor bajo los preceptos del respeto en la etapa de envejecimiento de las personas y la defensa del derecho a vivir la etapa final de sus vidas en paz y con afecto.

El hogar con más de 80 años de presencia en Colombia y varios países del mundo, es orientado por las Hermanas Dominicas hijas de Nuestra Señora de Nazareth, comunidad religiosa que se ha entregado al cuidado y protección de los abuelitos.

“La lucha de nosotras que mantenemos porque se dé el trato y la atención con toda la dignidad, pero de verdad que se carece de muchos recursos, hay que trabajar como se dice con las uñas, apretando la cintura y con cinturón apretado y de verdad que sí buscamos la mejor calidad para nuestros adultos mayores pero lo tenemos que gestionar desde la institución, con actividades, ustedes gracias a Dios que nos han acompañado en las rifas, en actividades que se realizan para conseguir lo necesario para una buena atención”, dijo la Hna. María Isolina López, Directora Hogar de Nazareth Cartago.

Los adultos que son atendidos en el Hogar de Nazareth no solo reciben el cuidado físico que requieren sino también apoyo espiritual.

“Se catequiza no sólo a los adultos mayores sino a todos nuestros trabajadores para que se integre una espiritualidad muy propia de Nazareth”.

El hogar es atendido bajo dos modalidades de acuerdo con la capacidad económica del adulto mayor.

“Dormitorios compartidos que son para las personas que económicamente no pueden pagar un aporte que es el tope que tiene el hogar, entonces a ellos se les atiende en las posibilidades que ellos pueden, luego tenemos habitaciones individuales, allí ese monto es para el pago de la nómina puesto que nosotros tenemos una nómina bien numerosa con el fin de propiciar una atención de calidad y esto hace que esas habitaciones nos sostienen, hay en este momento dos habitaciones disponibles”.

Existe además un plan padrinos, con el cual las personas de buen corazón pueden ayudar al sostenimiento del hogar.

“Que son aquellas personas generosas, bondadosas que dan su aporte mensualmente y de esa forma aquí atendemos y en todos nuestros hogares de Nazareth que hay en cualquier parte del mundo porque estamos en Colombia y fuera de Colombia”.

Cualquier adulto mayor, como los 46 abuelitos que reciben hoy allí una atención integral, pueden acceder al servicio que es ofrecido por sus  más de 20 empleados entre personal de profesionales y servicios.

“Requisitos, que la persona no tenga alguna enfermedad infectocontagiosa, de lo demás se recibe, que sean mayores de 60 años y que se ajuste a los requerimientos del hogar”.

La demanda es cada día mayor y por la tanto sus directivos han pensado en ampliar sus instalaciones.

“Sería un gran apoyo de parte de la sociedad de Cartago que se apoyara el hogar para poder llegar a darle una mejora, crear esos espacios y así se crean mejores servicios que hoy en día se requieren para una buena salud, tanto para nuestros trabajadores, como para la atención de nuestros adultos mayores”.

Conservar el honor de ser el mejor centro de atención del adulto mayor del norte del Valle es la meta de sus directivos.



Lea también...


Scroll to Top