Regional

Mesa Regional de la Reactivación Económica

31 de Marzo de 2021

Acuerdos enfocados en la recuperación de empleos y el fomento del emprendimiento, fueron algunos de los logros alcanzados entre la Gobernación del Valle del Cauca, las cámaras de comercio y representantes de los gremios, durante la Mesa Regional de Reactivación Económica del Valle del Cauca.

“Vamos a traer más emprendimiento, más fondos de reactivación, más desarrollo digital a las empresas en convenio con entidades del orden internacional. Nosotros ya venimos de aportar a la economía $108 mil millones, en fondos de emprendimiento, regalías, capacitación y asesoría, porque esto no es solamente entregar los recursos y ya, a esto hay que hacerles un seguimiento, a los empresarios para que utilicen bien esos recursos. Este año vamos a tener una cifra de alrededor de $50 mil millones para fondos de emprendimiento y fondos de créditos con Infivalle”, explicó Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Para la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, este “es un escenario de crecimiento mutuo, de trabajo coordinado donde definitivamente los sectores trabajando juntos podemos generar unas condiciones diferentes, la salud es muy importante, pero la economía y la salud económica también, y solo juntos podemos lograr que la población siga indemne al COVID, y nosotros poder reactivar la economía”.

El objetivo de la Mesa Regional de Reactivación Económica del Valle del Cauca es articular labores con gremios y Cámaras de Comercio para que la reactivación económica se descentralice y llegue a los 42 municipios.

Wilder López, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buga, reiteró que el trabajo interinstitucional es muy valioso para poder generar esas respuestas para la reactivación de los diferentes sectores y en un tiempo más corto.

“Es trabajar en pro de la economía del Valle del Cauca, en recuperar la confianza de los vallecaucanos para que puedan salir nuevamente y consumir productos y servicios de nuestro departamento, además poder recuperar los empleos que se han perdido durante esta pandemia”, dijo Manuel Pineda, presidente de ASOBARES Valle.

Entre los compromisos se definió la conformación de mesas subregionales. “Para trabajar y definir cómo se implementan los diferentes programas que tiene la Gobernación, cómo se puede dar un alivio tributario por parte de las Alcaldías, mirar qué estrategias complementarias para generar capital de trabajo para las empresas, entonces queda el compromiso de seguir trabajando permanentemente”, indicó Edwin Maldonado del Comité Intergremial y Empresarial del Valle.



Lea también...


Scroll to Top