Generales

Noticias Generales NVC – 31 de Marzo de 2021

31 de Marzo de 2021

Golpe a grupo delincuencial en Caicedonia

Una operación coordinada por la policía nacional, el ejército y la fiscalía, permitió la captura en las últimas horas de 14 personas sindicadas de pertenecer a una banda criminal dedicada al expendio de alucinógenos en el municipio de Caicedonia.

Mediante una orden judicial fueron capturados a los integrantes de la banda delincuencial conocida como Los Zánganos, la cual estaba conformada por 9 hombres y 5 mujeres.

En el lugar de los hechos, también se incautaron 150 gramos de clorhidrato de cocaína, diez equipos de comunicación y una motocicleta.

Edificio Vizcaya de Cartago pasó al servicio de la Fiscalía

El conocido edificio Vizcaya localizado en pleno centro de la ciudad, fue entregado hace algunos días al servicio la Fiscalía General de la Nación, luego de una importante inversión por parte del municipio de Cartago para su adecuación con recursos del Fondo de Seguridad.

“869 millones de pesos invertidos en un bien que estaba destinado a la SAE, que fue orientado a la fiscalía general de la nación y ese recurso fueron orientados para remodelar y aparte de eso adecuar esas instalaciones al servicio de los usuarios que hoy requieren el servicio de la fiscalía general de la nación en el municipio de Cartago y por supuesto también en toda su contribución hacia esta región norte vallecaucana. Es beneplácito por parte de nosotros anunciar, entregar unas instalaciones de estas condiciones que sirve no solamente de epicentro sino de modelo también de institucionalidad, no solamente para nuestro municipio sino también para la región norte vallecaucana”, dijo Víctor Álvarez, alcalde de Cartago.

Bomberos de Cartago realizarán apoyo en la isla de Providencia

David Hoyos, Alexander Villamil y Wilson Torres, son las tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Cartago quienes prestarán apoyo en la Isla de Providencia en labores de rescate, atención de emergencias y reconstrucción.

“Estas unidades que nos representarán, que representarán nuestro departamento en providencia, son unidades que tienen conocimientos en rescate, en labores de construcción, en atención pues de cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar en providencia y también va a una unidad que es tecnólogo en urgencias médicas, quien estará pues al pendiente de tanto las unidades que harán parte de esta fuerza de tarea, como de las emergencias que se puedan presentar en providencia durante las labores que están realizando allí”, dijo Diana Lorena Gómez, Comandante Cuerpo de Bomberos de Cartago.

Por su parte, David Hoyos Zuluaga, uno de los que prestarán el apoyo en Providencia manifestó que “vamos a hacer unas labores de rehabilitación en algunos centros como son la estación de bomberos, la estación de policía y el centro de salud de Provincia, entonces es muy satisfactorio hacer parte de este grupo que ha sido elegido en representación de todos los bomberos de Colombia en especial el Valle del Cauca”.



Lea también...


Scroll to Top