Regional

Entrega insumos Valle INN Sevilla

05 de Abril de 2021

Con el objetivo de apoyar la recuperación de las unidades productivas de emprendedores y pequeñas empresas afectadas por la pandemia, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, llegó al municipio de Sevilla para hacer entrega de los incentivos a los ganadores de la convocatoria Valle INN Municipios 2020.

En esta localidad la mandataria resaltó la decisión del alcalde Jorge Augusto Palacio, quien le apostó a unir recursos con la Administración departamental y lograron un fondo de $400 millones, que permitió el apoyo para 119 emprendedores y pequeños empresarios.

“El año pasado hizo un gran esfuerzo y puso $100 millones y nosotros pusimos $300 millones, y para este año en una nueva convocatoria, el alcalde va a poner $200 millones y nosotros vamos a poner $400 millones más”, señaló la gobernadora Clara Luz Roldán, sobre la importancia de unir esfuerzos para reactivar la economía como en este caso con Sevilla.

El alcalde Jorge Palacios resaltó el liderazgo de la Gobernadora para unir a los mandatarios locales en las estrategias para recuperar empleos. “Nosotros hemos hecho un esfuerzo muy grande siguiendo su liderazgo y es por eso que en Sevilla se han beneficiado 48 mujeres y 15 asociaciones campesinas. Gracias Gobernadora porque son $400 millones invertidos en la reactivación económica de Sevilla”, insistió.

En Sevilla se beneficiaron del fondo de reactivación económica pequeños negocios como tiendas de café, yogures, restaurantes y salas de belleza, entre otros. “Muy agradecida con Dios y usted señora Gobernadora por esto que nos ha dado, mi emprendimiento es la elaboración de comidas y postres y esta ayuda es una bendición para seguir adelante”, dijo la emprendedora Ana Milena Fajardo.

Para Blanca Córdoba, emprendedora de Yogures Blanca en Sevilla, tener en cuenta a las madres cabeza de hogar en estas iniciativas “es una ayuda extraordinaria porque de este negocio depende el beneficio de otras personas y con él pago el estudio de mis hijos”.

Piedad Cardona, productora de dulce de manjar blanco y yogures, con 18 años de experiencia en Sevilla, señaló que “no pensábamos que fuera verdad, pero hoy veo que gracias a usted Gobernadora y a Dios, hoy tengo estos elementos para hacer crecer mi negocio”.

Los 119 beneficiarios de la convocatoria Valle INN Municipios recibieron insumos, equipos y maquinaria para fortalecer sus unidades productivas.



Lea también...


Scroll to Top