Regional

Toque de queda en el Valle de 10 de la noche a 5 de la mañana Hasta el 19 de abril

05 de Abril de 2021

Mediante decreto, la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán ordenó el toque de queda a partir de la fecha y hasta el 19 de abril entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana en todo el departamento a excepción de los distritos especiales de Cali y Buenaventura.

La medida de orden transitorio obedece a las directrices del gobierno nacional que debido al aumento en los casos de coronavirus anunció un paquete de recomendaciones que deberán ser implementadas en todo el país.

En el caso del Valle de Cauca la ocupación de camas UCI se encuentra en el rango del 70 y el 80% por lo que se hace indispensable restringir la circulación de la comunidad desde las 10 de la noche, además de implementar el pico y cédula para efectuar la adquisición o pagos de bienes y servicios, compra de productos, servicios bancarios, financieros y notariales y atención en entidades públicas, el cual se establece de acuerdo con el último número de la cédula de acuerdo con los días pares e impares.

El decreto establece también la prohibición para la realización de eventos de carácter público que impliquen aglomeraciones, la apertura de discotecas y lugares de baile así como el consumo de licores en lugares públicos. El expendio de bebidas embriagantes si es permitido y su comercialización debe hacerse mediante plataformas digitales.



Lea también...


Scroll to Top