Regional

Ulloa camina seguro hacia su desarrollo

05 de Abril de 2021

“Ulloa es uno de los municipios más seguros del departamento que por muchos años se ha caracterizado por tener la tasa de homicidios más baja de toda la región”, afirmó el alcalde de esta localidad Juan Antonio Peña, al recibir de las autoridades un vehículo para la policía el cual servirá para continuar mejorando aún más la seguridad en su municipio.

“Ulloa es un municipio que se ha caracterizado por ser muy tranquilo en el tema de seguridad, yo creo que lo que tenemos que hacer es mantener esa tranquilidad para el bienestar de la comunidad Ulloence y este tipo de situaciones, este apoyo que hace hoy el gobierno nacional pues es importante para lograrlo y mantenerlo”, dijo Juan Antonio Peña, Alcalde de Ulloa.

Con recursos propios, el municipio proyecta la compra de otros dos vehículos.

“En Ulloa solo estamos recibiendo el día de hoy una unidad, pero es bueno anunciarle a la comunidad de Ulloa que a través de los recursos que tenemos en el Fonset en los próximos días vamos también a hacer nosotros nuestro aporte de la administración municipal con dos motocicletas para la estación de policía”.

El mandatario hizo un balance de su primer año de gobierno en el cual la atención de la pandemia ha sido la prioridad.

“Yo creo que es la queja de todos los mandatarios, no solamente a nivel departamental ni nacional, sino mundial, ha sido una situación atípica, algo que no nos esperábamos, pero que nos ha tocado lidiar con ella y tenemos que hacerlo de la mejor manera. Frustra un poquito no poder desarrollar muchos sueños que teníamos en este cuatrenio, pero lo más importante que tenemos que hacer hoy es conservar la vida de nuestras comunidades y aunar y propender para que todos los recursos que tengamos hagan que este tipo de situación atípica que estamos viviendo no sea más grave”.

Esta situación ha influido para que algunos de los proyectos que se tenían contemplados en el plan de desarrollo, tengan que esperar por ahora.

“Para nadie es un secreto que la situación que vivimos ha hecho que muchos de los recursos que teníamos apropiados para desarrollar muchas actividades de nuestro plan de desarrollo vamos a tener que recortarlas, vamos a tener que ser austeros en muchos aspectos, pero vamos a tratar de lograr en la mayoría de los sectores todo lo que nos propusimos al inicio de este periodo”.

Aun así el municipio ha logrado gestionar algunas obras, especialmente vías, una de sus grandes necesidades.

“Estamos haciendo gestiones a través del gobierno nacional sobre todo en el tema de vías que lo que más debemos fortalecer en nuestro municipio, como lo decía, Ulloa es un municipio muy seguro y que en este momento no necesita ser tan fortaleció en este aspecto, pero sí tenemos otros sectores que hay que empezar a atacar, entonces lo hacemos a través del nivel departamental y nacional. Actualmente se está desarrollando en zona rural de nuestro municipio una pavimentación hacia un sector muy importante que es el sector de chapinero, una vereda que es nuestro segundo centro poblado más grande y esto es gracias al gobierno departamental que lo estamos logrando”.

Este año y gracias al programa Valle INN-Municipios de la gobernación, varios sectores del comercio y pequeños productores recibirán algunos beneficios.

“Hicimos un aporte de 25 millones, vamos a recibir 75 por parte de la gobernación para llegar a esos emprendedores y empresarios que se vieron un poco afectados en este tema, para la reactivación económica del municipio”.



Lea también...


Scroll to Top