Cartago

Gerente del Hospital San Juan de Dios habla sobre la situación de la entidad

07 de Abril de 2021

El problema de iliquidez que desde hace meses viene teniendo el Hospital San Juan de Dios de Cartago parece agudizarse por la situación de la EPS Barrios Unidos que por su situación jurídica ha dejado de hacer los pagos correspondientes por los servicios prestados, acumulando una deuda de cerca de 3.500 millones de pesos.

Así lo señaló a Noticias NVC el gerente de la institución Carlos Alberto Morera, quien reconoció que la situación es compleja pero agregó que se están haciendo las gestiones correspondientes para superarla.

Lamentó la situación de los usuarios de Barrios Unidos ya que ni la entidad interventora ni la propia EPS, les dan claridad sobre su futuro, lo que también termina afectando los ingresos del hospital.

Con el apoyo del gobierno departamental se hacen las gestiones para conseguir que las deudas acumuladas por las EPS con el hospital se cancelen en el menor tiempo posible.

Desmintió versiones según las cuales con los recursos que han llegado se estaría abonando parte de la deuda solo a un grupo de empleados.

Finalmente el médico Carlos Alberto Morera, aclaró que el hospital no realizó ninguna inversión en la adecuación de una cafetería en la parte exterior del hospital; que ésta fue realizada por particulares y que las obras eran necesarias porque la zona venía siendo utilizada por habitantes de calle para dormir y hacer sus necesidades allí.



Lea también...


Scroll to Top