Regional

Celebración del mes de la niñez en el Valle del Cauca

08 de Abril de 2021

Con la realización de actividades lúdico-recreativas e iniciativas virtuales la gobernación del Valle del Cauca y el despacho de gestión social homenajeará a los niños niñas y adolescentes vallecaucanos durante su mes.

Se buscará impactar la zona urbana y rural, también prevenir violencias que afectan el desarrollo integral y los derechos de esta población.

La gobernadora Clara Luz Roldán señaló que “con actividades en espacios seguros, fortaleciendo los vínculos afectivos, todo a través del juego, de apostarle a una crianza amorosa. Vamos a jugar y a compartir con alegría”.

Será una amplia agenda la que estará enfocada en este homenaje especial que incluye festivales e incluso presentaciones de títeres para el compartir de la familia.

“Talleres para padres, cuidadores y docentes que fortalecerán esa crianza amorosa y tendremos en simultáneo el 24 de abril la celebración del día del niño desde las 9 la mañana hasta la una de la tarde, ahí los estaremos esperando, están todos invitados, lo vamos a transmitir por el canal Telepacífico y por las redes de gestión social. La biblioteca departamental tendrá exposición todo el mes de los niños”, dijo Claudia Bibiana Posada, Gestora Social del Valle.

La actividad nacional es liderada por la consejería presidencial para la niñez y adolescencia con apoyo de la corporación “juego y niñez”.



Lea también...


Scroll to Top