Regional

UESVALLE brinda apoyo técnico en acueductos rurales

09 de Abril de 2021

La unidad ejecutora de saneamiento del Valle del Cauca avanza en la asistencia técnica y acompañamiento a las comunidades que surten de 88 acueductos rurales en 20 municipios en categorías 4, 5 y 6, especialmente en los sistemas afectados durante la temporada de lluvias.

Javier Grueso, funcionario de UESVALLE dijo que “estas visitas consisten en prestarle a la comunidad el apoyo técnico a través de los diferentes profesionales que tenemos en la entidad, para que puedan afrontar estas dificultades derivadas del invierno. Es una actividad articulada con los diferentes alcaldes y alcaldesas de los municipios, a través de sus referentes en gestión del riesgo municipal donde se coordina cuál es la situación que se está presentando en las diferentes comunidades”.

Con estas acciones por ejemplo, con la junta administradora del acueducto el corregimiento de Cruces en el municipio de Obando, se logró restablecer el servicio de agua.

“Estamos muy agradecidos con la uesvalle, los señores de la ues, porque han estado muy pendientes en esta ola invernal de nuestros acueductos, gracias a ellos hemos sostenido la potabilidad del agua”, dijo Cristian Fernando, Presidente de la Junta del Agua – Acuaviva.

Finalmente cabe resaltar que algunos municipios con mayor afectación por esta situación son Ginebra, Guacarí, Florida, Dagua y Roldanillo.



Lea también...


Scroll to Top