Cartago

Taxistas preparan movilización nacional para el 3 de mayo

15 de Abril de 2021

Las diferentes empresas de taxis del país continúan preparando la gran movilización nacional que se hará el próximo lunes 3 de mayo para pedir que el proyecto de ley 003 que hace curso en el congreso, mediante el cual se busca reglamentar el transporte público por medio de plataformas tecnológicas, sea retirado, por los perjuicios que traería a propietarios, conductores y usuarios.

El paro viene siendo promovido por las organizaciones sindicales y sociales de taxistas en todas las ciudades del país. Uno de los líderes estuvo en la ciudad de Cartago socializando con sus colegas las razones por las cuales se deben movilizar ese día.

Según el vocero, con el proyecto se va a desnaturalizar la prestación del servicio público individual de pasajeros, para darle paso a que vehículos particulares presten el servicio mediante plataformas, lo que terminaría afectando a no solo a los taxistas sino también a los propios usuarios.

El vocero invitó a todos los taxistas de Cartago y el país a unirse al paro nacional del 3 de mayo.

Los conductores también vienen explicando a los pasajeros los alcances de la ley, que de ser aprobada causaría un gran impacto negativo al gremio.



Lea también...


Scroll to Top