Cartago

Así avanza la vacunación en Cartago

19 de Abril de 2021

En las instalaciones del Colegio Alfonso López Pumarejo, continúa el proceso de vacunación contra el covid-19 en la ciudad de Cartago, el cual viene siendo coordinado por la secretaría de salud municipal y la IPS.

La coordinadora de vacunación de la IPS Municipal, dijo que en el momento se continúa aplicando la segunda dosis a los adultos mayores que ya fueron vacunados, lo cual se cumple de acuerdo con la cantidad de las vacunas que van llegando.

“El municipio de Cartago tiene 2 puntos de vacunación fijos; uno que es en el colegio Pumarejo y otro que es en el Centro Comercial Nuestro Cartago, en este momento solo estamos con el colegio Pumarejo ya que solo estamos aplicando segunda dosis, porque en el momento no contamos con vacuna para primeras dosis, entonces es importante aclararle a la comunidad que en este momento estamos vacunando solo segundas dosis”, dijo Alejandra Orozco V., Coordinadora Vacunación IPS.

Ante las quejas que se han conocido por las largas filas que se presentan en el ingreso al sitio de vacunación, aclaró:

“Pero importante también aclarar que las filas se nos están generando es antes de que se haga apertura del sitio de vacunación, pero inmediatamente una vez haciendo las aperturas se ingresan todos los adultos mayores y se sientan dentro del colegio, para evitar de que ellos estén expuestos pues al sol y al agua como de pronto lo han manifestado”.

La profesional de la salud señaló que los adultos mayores que fueron vacunados por primera vez en el Centro Comercial Nuestro Cartago, recibirán allí mismo la segunda dosis.

“En el puesto que tenemos en el centro comercial, vamos a estar nuevamente allí aplicando las segundas dosis a las personas que fueron allí y se les aplicó en su momento la primera dosis contra el Covid 19, entonces para que por favor esas personas asistan al mismo puesto de vacunación donde fueron vacunadas inicialmente”.

De otro lado invitó a los padres de familia para que lleven a sus hijos con edades entre 1 y 10 años para que sean vacunados contra el sarampión y la rubeola, lo cual se realiza en la sede hospitalaria.

“Sarampión y rubéola es una intensificación que se va a hacer aplicando esta vacuna para los niños que están entre los 1 años y 10 años de edad, entonces invitamos a todas las personas para que traigan a sus niños a las instalaciones de la ips del municipio, su sede hospitalaria, para que sean vacunados contra el sarampión y rubéola, deben de traer el carnet de vacunación y el registro civil y ya acá en el área de vacunación revisan toda la documentación y posteriormente se haría la vacunación del niño. También vamos a hacer vacunación extra mural, donde vamos a estar yendo a las diferentes comunas, a los diferentes barrios, con unos grupos donde van a estar casa a casa vacunando estas personas que están entre este rango de edad de 1 a los 10 años, es totalmente gratis, este biológico nadie lo puede estar aplicando que no sean las ips que están autorizadas en el municipio para vacunar”.



Lea también...


Scroll to Top