Cartago

Cómo solicitar un cambio de acometidas de alcantarillado

19 de Abril de 2021

Dentro de su objetivo de lograr un mejoramiento constante del servicio, Empresas Municipales de Cartago dio a conocer a los usuarios que lo requieran, cuál es el procedimiento que se necesita para solicitar a la entidad el cambio de acometidas de alcantarillado.

El responsable de la sección de alcantarillado de Emcartago, Milton Sánchez, explicó que el cambio de las acometidas se hace necesario cuando el propietario del predio realiza modificaciones.

“De las actividades que realiza la sección de redes de alcantarillado sanitario, Empresas Munipales de Cartago, es la reposición de acometidas domiciliarias de los predios. Esto se hace necesario dado que muchos de los predios hacen reformas estructurales o reformas de las viviendas y se hace necesario el cambio de las acometidas domiciliarias de alcantarillado”, dijo Milton Sánchez de la sección de Alcantarillado.

Pero, ¿dónde y qué trámites se deben hacer para que se pueda realizar el cambio de las redes?

“Esto es un proceso que el usuario debe hacer en la oficina de PQR, llenando unos requisitos necesarios para poder que esta actividad se realice. También están incluidas dentro de los requisitos los permisos de la secretaría de tránsito municipal y la secretaria de planeación, que el usuario al hacer la respectiva solicitud de empresa municipales, nosotros remitimos a estas dos entidades para que nos permitan hacer la intervención del espacio público y de la infraestructura vial”.

También se debe contar con permiso de la Secretaría de Tránsito, ya que este tipo de obras implican el cierre parcial o total de la vía.

“Se deja la señalización preventiva para evitar accidentes y que los usuarios de estas vías estén atentos a estas intervenciones que la empresa realiza”.

La solicitud también se puede realizar a través de la página www.emcartago.com, en la opción trámites y servicios.



Lea también...


Scroll to Top