Cartago

Falta de voluntad política genera retraso en el cumplimiento de la sentencia

19 de Abril de 2021

El veedor ciudadano Luis Alfonso Gómez Obonaga habló con Noticias NVC sobre el fallo proferido por el juzgado primero civil  municipal que ordenó 5 días de arresto para el alcalde de la ciudad, el director general de la CVC y el gerente de las Empresas Municipales, por un incidente de desacato en cumplimiento de la sentencia T-974 de la corte constitucional.

Como uno de los accionantes de la tutela que derivó en el fallo del juez, Luis Alfonso Gómez explicó algunos puntos por los cuales se considera que ha habido incumplimiento en lo ordenado por la sentencia.

Obras del colector de la calle 4ª presentan fallas

De acuerdo con el veedor, las obras del colector de la calle 4ª fueron modificadas en su norma constructiva, lo que llevó a que con el mismo valor con que se iban a hacer 1.438 metros, tan solo se hiciera la mitad.

Además se evidencian averías en las tuberías, lo que indica que las obras tienen grandes fallas, lo que ya ha sido puesto en conocimiento de la Contraloría.

La falta de cumplimiento de la sentencia y la misma sentencia, ha llevado a que el desarrollo de la ciudad en esa zona esté frenado, solo porque no se ha podido hacer el colector de la margen izquierda de La Vieja.

Otro ejemplo de lo poco actuado por los responsables de las obras, en este caso CVC, Municipio y Empresas Municipales, es que recientemente la gobernadora del Valle les solicitó que por escrito, le hicieran la solicitud sobre qué aporte podría hacer para cumplir con la sentencia, pero hasta el momento no se ha enviado ese documento.

Las acciones que adelanta el veedor, solo buscan que lo ordenado en la sentencia se cumpla, ya que después de casi 12 años de proferida, es muy poco lo que se ha avanzado.



Lea también...


Scroll to Top