Regional

Tres universidades de Cali fortalecerán el programa ‘Aulas Hospitalarias’ en el HUV

19 de Abril de 2021

El programa “Aulas Hospitalarias” impulsado por el Gobierno departamental para que los niños con periodos de hospitalización prolongados puedan cursar sus estudios, contará ahora con el apoyo de 12 estudiantes de último semestre de los programas de preescolar, música, teatro y diseño de las Universidades del Valle, Santiago de Cali y Bellas Artes.

De esta manera los niños que se encuentran hospitalizados podrán continuar con su proceso educativo de una manera normal, explicó Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle del Cauca.

A través del programa “Aulas Hospitalarias” se ha garantizado el acceso y la permanencia en la educación a 420 niños, niñas y adolescentes que por temas de salud han tenido que prolongar su estadía en los hospitales.

Con el apoyo de los universitarios, que realizarán sus prácticas de grado con los niños, se podrá aumentar el número de beneficiarios al tiempo que se brinda un aporte significativo en el desarrollo afectivo y educativo de los niños, que les permita mejorar su calidad de vida mientras dura su tratamiento.



Lea también...


Scroll to Top