Cartago

Habla gerente del hospital sobre cese de actividades

21 de Abril de 2021

Desde ayer, los médicos especialistas y rurales del Hospital San Juan de Dios de Cartago, se declararon en cese parcial de actividades reclamando por el pago de sus salarios ya que algunos de ellos completan hasta 10 meses sin recibir sus pagos.

De acuerdo con los voceros de los galenos, por la protesta no se están atendiendo servicios de medicina interna, anestesiología y medicina general, y solo se atienden urgencias vitales. Tampoco será posible recibir remisiones de otros municipios.

Sobre el tema, Noticias NVC dialogó con el gerente del Hospital, médico Carlos Alberto Morera, quien una vez supo de la posición de los médicos, se desplazó a la ciudad de Cartago para ponerse al frente de la situación y tratar de llegar a un acuerdo.

El gerente reconoció la difícil situación que arrastra el hospital, la cual se agravó tras la intervención a la EPS Barrios Unidos, la cual desde hace más de 3 meses no le gira un solo peso al centro asistencial.

Manifestó con el acompañamiento del gobierno departamental desde hace varios meses se viene trabajando para superar el déficit fiscal que tiene desde hace varios años la entidad.

El médico Morera, desmintió algunas de las afirmaciones que hizo la veedora en salud Emma Vélez y aclaró entre otras cosas, que no es cierto que no halla medicinas e insumos para atender a los pacientes.

Hasta las 7 de la noche de ayer, no había podido realizar una reunión del gerente con la secretaria de salud municipal, el personero y los voceros de los médicos, ya que estos exigían la presencia de la veedora, lo cual no fue aceptado por los directivos de la Fundación San Juan de Dios.

Para el gerente, la solución a la situación de Barrios Unidos, que ha generado esta crisis en el hospital, es responsabilidad de las autoridades nacionales.



Lea también...


Scroll to Top